SALUD BUCODENTAL Y DIETAS MILAGRO…
¿BUENA COMBINACIÓN?
Septiembre está tocando a la puerta y después de unos días de descanso nos damos cuenta que hemos comido mas de lo debido o, mejor dicho, no tan sano.
Buscamos adelgazar de forma rápida con dietas milagro, acudiendo al gimnasio machacándote a conciencia, pero… ¿nos hemos parado a pensar hasta que punto éstas son perjudiciales para nuestra salud?
La mayoría de estas dietas provocan un gran desequilibrio de nuestros nutrientes y limitan la energía ingerida, prescinde de alimentos que contienen componentes muy necesarios como son:
-
Fruta, en determinadas dietas como la conocida “Dukan” hace que se abandone por completo la ingesta de frutas, argumentando el exceso de azúcar y por consiguiente la retención de líquido. Así se prohíbe comer por ejemplo manzanas (buena alternativa al cepillo de dientes cuando comemos fuera de casa) o la fresa que es buena para blanquear los dientes
-
Los lácteos, se prohíbe por ejemplo la leche, argumentando que somos los únicos mamíferos que toman leche siendo adulto y que es algo contranatural, provocando un desequilibrio metabólico que hace que el cuerpo reciba menos calcio que es algo elemental para la salud dental.
Los deportes de alto impacto no son buenos para la dentadura. En caso de que se vaya practicando con cierta regularidad como por ejemplo Crossfit, al ser de alto impacto deberíamos utilizar férulas evitando así el desgaste de los dientes.
«Somos lo que comemos»
Aprovechemos los consejos que nos ofrecen nuestros profesionales sanitarios aptos para
Mayores
Adultos
Niños
No sólo es importante para nuestra salud en general sino también para la salud de los dientes mantener una dieta equilibrada. Cuando comemos, los alimentos pasan por la boca, en la que se hallan un gran numero de bacterias, donde encuentran condiciones ideales de temperatura, humedad y nutrientes que aportamos en nuestras comidas para su crecimiento y proliferación. Cuando nos limpiamos los dientes después de comer, estas bacterias que están en nuestra boca usan el azúcar para producir ácidos que desmineralizan la superficie de los dientes.
¿La dieta puede desgastar mis dientes?
¡Por supuesto!! Los alimentos muy ácidos como el limón, vinagre… o bebidas azucaradas como los zumos o bebidas carbonatadas… cuando son consumidas en exceso provocan una destrucción de la estructura dental denominada erosión por la exposición del esmalte a un ph menor 5.5
Pero tranquilos, no hay que alarmarse, bastante nos está costando asimilar que los meses de verano están finalizando, es por ello que os dejo unos consejos para prevenir la caries dental.
- Disminuir la frecuencia de ingesta de alimentos cariogénicos a menos de cuatro veces al día
- Evitar ingerir chocolates, dulces, mermeladas, miel, refrescos, galletas, pan, patatas fritas, pasteles…. Y sustituirlas por queso y derivados lácteos, carne, pescado, frutos secos….
- Fundamental lavarse los dientes con pastas que contengan flúor después de las comidas, utilizar hilo dental o cepillos interdentales
- Acudir al dentista regularmente.
Prosisalab S.L
P.I CASTELLANOS DE MORISCOS
C/Palencia , 510
Horario Verano
Lunes-Viernes
8:00-15:00
Free Consultation
Escríbenos sin compromiso
Comentarios recientes